COLECCIÓN
“NOVA LEIBNIZ

1. Colección publicada por Editorial Comares (Granada, España)
2. Objetivo: publicación de investigaciones del más alto nivel científico y de la máxima novedad.
3. Público al que se dirige: especialistas en filosofía de Leibniz y filosofía moderna.
4. Idiomas: español, alemán, francés, inglés, portugués, italiano.
5. Extensión: 45.000 palabras (aproximadamente 100 páginas).
6. Ámbito de distribución: mundial.
7. Coordinación: Juan A. Nicolás (Universidad de Granada)
8. Página web: www.leibniz.es/novaleibniz.htm

 

Se trata de crear una colección de textos que presente las últimas novedades de la investigación en el pensamiento de Leibniz y autores y temas relacionados, tanto anteriores como posteriores. Se exige el máximo nivel científico, tanto en el aspecto metodológico como temático; y sobre todo se requiere presentar nuevas interpretaciones o reconstrucciones de algún aspecto de la obra leibniziana. También tendría cabida la publicación de textos inéditos de Leibniz (o autores relacionados), que presenten alguna novedad relevante. Igualmente podrían formar parte de esta colección la discusión y crítica directa de alguna interpretación o alguna obra relevante o que haya tenido una especial influencia en la historia del leibnizianismo.
Los volúmenes de la colección están concebidos como investigaciones monográficas de una extensión de 100 páginas aproximadamente. Se trata de investigaciones más amplias que un artículo, pero de menor envergadura que un libro convencional. Se requiere la máxima documentación y justificación científica y la defensa de una tesis concreta y novedosa respecto al estado de la cuestión tratada. Aunque ha de tenerse en cuenta la bibliografía secundaria, no se trata de presentar un estado de la cuestión, sino de proponer nuevas hipótesis, o abordar nuevas problemáticas a partir de los textos originales de Leibniz.
Está invitada toda la comunidad leibniziana internacional y todos aquellos investigadores interesados en la obra de Leibniz o de autores y problemas filosóficos relacionados con él. Se aceptan originales inéditos en varios idiomas diferentes. Todos los volúmenes llevarán un resumen de 2.000 palabras aproximadamente en un idioma diferente al del texto.
Los volúmenes serán distribuidos en todo el mundo por Editorial Comares (Granada, España, www.comares.com), que ya distribuye los volúmenes de las “Obras filosóficas y científicas” de Leibniz en español (www.leibniz.es). Los suscriptores de esta edición recibirán gratuitamente el primer volumen la serie “Nova Leibniz” con el volumen de las Obras de Leibniz correspondiente. Todos los volúmenes de “Nova Leibniz” serán también distribuidos comercialmente.
La colección “Nova Leibniz” cuenta con Consejo Asesor Internacional que decidirá acerca de la publicación de los originales recibidos.